Historia
1898-Henry Knight corta la hegemonía de Knox
Los primeros jueces y árbitro general en el país
– Los mismos jugadores del año anterior se enfrentaron en el cotejo decisivo del Campeonato del Río de la Plata. Pero el ganador fue Henry Knight, por 6-2, 6-3 y 6-2, demostrando su evolución. T. V. M. Knox, aparentemente, tras la final optó por no competir más. Había cumplido una etapa discretamente notable, pero es indudable que en la historia se lo valora en su justa dimensión en relación con la época.
– A propósito del Campeonato del Río de la Plata, el diario The Times of Argentina publicó al día siguiente de la definición este comentario: “Knight advirtió en el primer set la dificultad que enfrentaba Knox para ejecutar el revés y apuntó a la vulnerabilidad de su rival, quien propuso entonces la media cancha. Fue cuando por primera vez en Buenos Aires el público asistió a un duelo de voleas de aceptable factura”. También consignó el mencionado diario: “La copa de plata de 50 guineas quedaba en buenas manos”.
– El mayor certamen nacional tuvo, por primera vez en la historia, la dirección de un árbitro general y jueces de silla y de línea. El primer cargo fue responsabilidad de H. H. Burr. El matutino The Times of Argentina hizo referencia a ellos: “El juez principal, H. Burr, dirigió con acierto, al igual que los líneas J. O. Anderson -cuya esposa, Maud Jacobs, fue gran protagonista del mismo campeonato-, C. Thompson, H. H. Mills y C. Cummings”. Añadió, asimismo, que “un gran número de sillas fue dispuesto alrededor del rectángulo” de juego.
– El 4 de febrero se fundó el Club Morón, con sede en esta localidad bonaerense. Inicialmente se denominó Sociedad Recreativa Coral y Musical Artesanos de Morón.